Gómez Palacio, Dgo.
La Fiscalía General del Estado confirmó la detención de un sujeto al que se le atribuyen dos asesinatos, de padre e hijo, ocurridos hace poco más de dos años en el municipio de Gómez Palacio.
Se trata de Marco Antonio “N” de 29 años de edad, quien es acusado de matar a Gerardo Alanís Macías, de 41 años, y su padre Gerardo Alanís Meza, de 62, en la zona rural de la referida demarcación.
Tal y como Contacto Hoy informó en su momento, el ataque ocurrió el 16 de marzo de 2021 en el tramo carretero La Popular – El Castillo, ambas localidades del municipio lagunero.
Aquel día, el presunto agresor los interceptó y comenzó a dispararles cuando estaban dentro de una camioneta Ford Ranger modelo 1993. Cuando las autoridades llegaron hasta ahí, ambas víctimas ya habían fallecido.
La investigación realizada por personal de la Fiscalía General del Estado permitió identificar al agresor y emitir una orden de aprehensión, que sin embargo no se logró cumplimentar sino hasta hace unos días, el 14 de abril.
Marco Antonio ya se encuentra en el Centro de Reinserción Social No. 1 de la ciudad de Durango, donde este jueves se realizará la audiencia de vinculación a proceso en la que se espera se formalice el arranque de su juicio por doble homicidio calificado.