sábado, marzo 2, 2024

“Un mundo sin humo”, la mentira detrás del uso de vapeadores, según López-Gatell

Publicado:

  • En México, 1,7 millones de personas consumen cigarros electrónicos

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México informó sobre la adicción y el uso de vapeadores y cigarrillos electrónicos. En conferencia de prensa, el subsecretario mencionó que los vapeadores cobran relevancia al no ser legales en México y que se han popularizado a base de mentiras.

Durante la sección de prevención de las adicciones, en la conferencia matutina del 25 de abril, López-Gatell mencionó, los vapeadores “son parte del conglomerado de adicciones“. El subsecretario expuso que los vapeadores son dispositivos electrónicos que transforman una sustancia líquida y generan vapores. Dichos vapores son inhalados por las personas consumidoras y llegan a sus pulmones, dijo López-Gatell.

López-Gatell aseguró, los vapeadores siguen la línea de mercadotecnia encaminada a “un mundo sin humo”, inventada por Philip Morris. Este slogan ha sido adoptado por algunos legisladores y legisladoras de México y diferentes partes del mundo en función de eliminar el humo del cigarrillo o tabaco. Sin embargo, el funcionario mencionó que los vapeadores no son productos saludables, pues son realizados por la propia industria tabacalera para satisfacer sus propias necesidades comerciales.

Según lo mencionado por López-Gatell, los vapeadores comenzaron en los años 60, adaptándose a las necesidades de los consumidores. De acuerdo con el subsecretario, los vapeadores mantienen su lado adictivo, además de ser diseñados para ser atractivos al agregar saborizantes y contienen sustancias tóxicas como níquel, estaño y plomo.

Finalmente, cabe mencionar que en México, 1,7 millones de personas consumen cigarros electrónicos, de los cuales 24 por ciento son niñas y niños de 10 a 19 años. Mientras que el 76% de los consumidores son personas mayores de 20 años.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!