sábado, marzo 2, 2024

Sindicatos franceses convocan nueva jornada de protestas contra reforma de las pensiones

Publicado:

París, 2 may (Sputnik).- Los sindicatos franceses convocaron una nueva jornada de protestas para el próximo 6 junio contra la polémica reforma de las pensiones, comunicó la cadena de televisión BFMTV.

“Diversas organizaciones sindicales reunidas este martes por la mañana acordaron organizar una nueva jornada de movilización para el martes 6 de junio”, publicó el medio.

Señaló que las manifestaciones se celebrarán dos días antes de que sea presentado ante la Asamblea Nacional (Cámara Baja del Parlamento francés) el proyecto de ley para derogar la reforma, promovido por el grupo opositor Liot.

El lunes, cientos de miles de franceses salieron a las calles de las principales ciudades del país con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, algo que coincidió con el descontento social por la aprobación de la reforma.

Según los datos de la Confederación General del Trabajo, 2,3 millones de personas participaron en las manifestaciones en toda Francia, 550.000 de ellas en París.

El Ministerio del Interior francés, por su parte, informó que a escala nacional hubo 782.000 participantes, incluidos 112.000 en París.

El pasado 14 abril, el Consejo Constitucional de Francia validó el artículo clave del proyecto de ley sobre la reforma de las pensiones, que supone un aumento gradual de la edad de jubilación de 62 a 64 años para 2030.

Al día siguiente, el presidente francés, Emmanuel Macron, firmó la ley, tras lo cual el documento fue publicado en el boletín oficial.

El Gobierno francés justificó la reforma por no tener el dinero necesario para pagar las pensiones a los jubilados. (Sputnik)

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!