sábado, marzo 2, 2024

México pedirá a China ayuda para frenar exportación de precursores de fentanilo

Publicado:

  • México aseguró que tiene pruebas para probar la participación de barcos de China en el tráfico de precursores químicos para fentanilo

El gobierno de México aseguró que tiene pruebas para probar la participación de barcos provenientes de China en el tráfico de precursores químicos para la elaboración del fentanilo. En conferencia matutina desde Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó, un cargamento llegó de China al puerto de Lázaro Cárdenas con productos químicos precursores para dicho opioide.

Vamos a enviar esta información con la misma solicitud de que nos ayuden a informarnos cuando salgan estos químicos, y si es posible, que ellos impidan que estos químicos salgan de sus puertos, que solo se permita que salgan sustancias o fentanilo utilizado para fines médicos, que no es el caso que se detectó”, señaló AMLO.

Ante este escenario, el mandatario mexicano indicó que buscará ayuda en China para frenar exportación de precursores de fentanilo. El ejecutivo adelantó que “de manera muy respetuosa” enviarán el análisis realizado por la Marina al gobierno de Xi Jinping en función de reducir el tráfico de esta droga.

Recordando, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó una carta al presidente de ChinaXi Jinping. En este documento, enviado el 22 de marzo, solicitó información sobre la exportación de precursores químicos que puedan contribuir a los cargamentos de fentanilo ingresados ilegalmente en Estados Unidos.

Por su parte, ante la prensa internacional el 6 de abril de 2023, China negó su participación en los envíos ilegales de químicos precursores de fentanilo. Asimismo, declaró a Estados Unidos como responsable de la crisis del fármaco en la cual se encuentra desde hace dos años.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!