sábado, marzo 2, 2024

Empieza en Moscú el desfile militar del Día de la Victoria

Publicado:

Moscú, 9 may (Sputnik).- En la Plaza Roja de Moscú comenzó el desfile militar en conmemoración del 78 aniversario de la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi en la Gran Guerra Patria de 1941-1945, informó desde el lugar un reportero de Sputnik.

La ceremonia empezó con la entrada del tricolor nacional y la bandera de la Victoria, el estandarte de la 150 división de infantería Idrítskaya.

El comandante del Ejército de Tierra, general Oleg Saliukov, pasará revista a las tropas que marcharán delante de la tribuna central. Allí se encuentran el presidente Vladímir Putin y los líderes de Armenia, Bielorrusia, Kazajistán,  Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán que llegaron a Moscú para asistir a la celebración.

Por la Plaza Roja desfilarán hoy unidades de todas las armas, incluidos los destacamentos que participan en la operación militar de Ucrania. Después de las formaciones a pie hará la aparición un convoy de vehículos militares.

Todos los años, Rusia y la mayoría de los países que fueron parte de la Unión Soviética festejan el 9 de mayo el triunfo sobre la Alemania nazi en la Gran Guerra Patria que abarca al período del 22 de junio de 1941 –el comienzo de la invasión alemana a la URSS– a la capitulación del régimen nazi.

La rendición incondicional de Alemania, que puso punto final a la Segunda Guerra Mundial en el continente europeo, fue sellada el 8 de mayo de 1945, cuando en Moscú ya era el 9 de mayo. (Sputnik)

fv

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!