Suman más de dos mil sentencias dictadas en la materia familiar de primera instancia del Poder Judicial del Estado de Durango, durante el primer trimestre del año en los 13 distritos judiciales en que se divide la entidad.
Del 1 de enero al 31 de marzo del año 2023 en los juzgados de primera instancia de las materias familiar, civil, mercantil y penal, se dictaron tres mil 437 sentencias, una cantidad mayor al registro del trimestre del año anterior, cuando el acumulado alcanzó las tres mil 16 sentencias.
La materia familiar sumó el 59 por ciento del total, seguido por la materia mercantil con 725, la materia civil con 385 y en la materia penal el total de sentencias alcanzó las 310.
Los juzgados con la mayor cantidad de sentencias dictadas, se encuentra el primero familiar con sede en el municipio de Gómez Palacio al sumar 299, seguido por el quinto familiar de la ciudad de Durango con 247 y el segundo también en la materia familiar con 240.
En el Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes se dictaron 75 sentencias, 11 de estas en el municipio de Gómez Palacio; en total de sentencias dictadas en el Centro de Justicia para la Mujer, sumaron 25.