domingo, marzo 3, 2024

Juez brasileño autoriza investigación contra los directores de Google y Telegram

Publicado:

Río de Janeiro (Brasil), 13 may (Sputnik).- El juez del Tribunal Supremo Federal de Brasil Alexandre de Moraes autorizó el viernes que se abra una investigación contra los directivos de Google y Telegram en el país, por la presunta campaña de desinformación y ataques lanzada contra el llamado proyecto de ley de las “fake news”.

De Moraes aceptó la petición de la Fiscalía para investigar a los responsables de las dos empresas que hayan participado en la “campaña abusiva” contra el proyecto de ley, y dio a la Policía Federal un plazo de 60 días para que arranque la pesquisa.

El 10 de mayo, este mismo juez ya ordenó que Telegram eliminara un mensaje enviado a sus usuarios en que alertaba sobre los peligros del proyecto de ley, y días antes Google fue obligada por el Gobierno a marcar como publicidad un material que criticaba la propuesta legislativa.

El Gobierno quiere aprobar una ley que limite la difusión de noticias falsas, discursos de odio y desinformación en las redes sociales, entre otros asuntos, pero las grandes tecnológicas se resisten y usaron sus plataformas para argumentar en contra de ley, según algunas autoridades usando bulos y exageraciones.

Para la Cámara de Diputados, la acción de las empresas supone abuso de poder y puede configurar delitos contra las instituciones democráticas, contra el orden de consumo y contra la economía y las relaciones de consumo.

El proyecto de ley de las “fake news” iba votarse hace unos días en la Cámara de Diputados, pero finalmente se retiró temporalmente, después de que el Gobierno percibiera que aún no tenía garantizados los votos suficientes para que saliera adelante. (Sputnik)

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!