viernes, marzo 1, 2024

Localizan cadáver del octogenario que cayó a las aguas del río Nazas en su caballo

Publicado:

Rodeo, Dgo.

Fue localizado este lunes el cadáver del adulto mayor que, el pasado viernes por la tarde, cayó junto con su caballo a las aguas del río Nazas de manera accidental cerca de su lugar de origen, en el municipio de Rodeo.

La víctima, confirmada ya como fallecida, don Heriberto Castro López de 80 años de edad, quien desapareció en las inmediaciones del poblado Abasolo de dicha demarcación, lo que derivó en un intenso operativo de búsqueda.

Su hallazgo lo realizó un habitante del poblado San Rafael de Jicorica del municipio de Indé, quien notó la presencia del cuerpo atorado en las ramas de un árbol, por lo que avisó a las autoridades que recorrían la región.

Hasta ese punto se trasladaron familiares de don Heriberto, que confirmaron que se trataban de sus restos, con lo que su identificación se completó plenamente.

Tal y como se informó el fin de semana, fueron familiares de la víctima quienes reportaron su no localización desde el viernes por la noche, tras lo cual se inició la búsqueda, que fue suspendida ante los riesgos de la noche, por lo que no se reanudó sino hasta el amanecer del sábado.

Según el testimonio, la víctima y su caballo terminaron en las aguas del río, al parecer de forma accidental, pero solo el animal salió, por lo que iniciaron su búsqueda.

A esta se sumaron, incluso, elementos del Escuadrón de Rescate Acuático de la Dirección de Protección Civil del Municipio de Durango, Protección Civil Rodeo, Policía Estatal, y elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil. Los trabajos finalizaron este lunes con el rescate de los restos.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

Obituario 29 febrero 2024

error: Content is protected !!