jueves, febrero 29, 2024

Benefician programas federales economía local

Publicado:

  • Dejan 9 mil mdp en tienditas y negocios de la entidad

La entrega de recursos a través de los programas federales se traduce en una derrama económica de 9 mil millones de pesos que se quedan en Durango en beneficio de comerciantes locales, informó el delegado estatal de los programas del Bienestar, Iván Ramírez Maldonado.

Detalló que, sin la entrega de los mismos, las consecuencias de la pandemia de covid-19, en materia económica, hubieran sido más severos; “los adultos mayores que reciben su pensión, los jóvenes que reciben su beca, dejan todo ese recurso en tienditas, en negocios locales y eso es impulso económico”.

El delegado federal añadió que se ha garantizado la entrega puntual y efectiva de los diversos programas directamente a cada beneficiario, sin la necesidad de intermediarios; “todos conocemos a algún adulto mayor con su pensión del Bienestar o un estudiante con beca ‘Benito Juárez’”, expresó.

En cuanto al impulso al campo, Ramírez Maldonado agregó que, adicionalmente al programa de “Sembrando Vida” se comenzará a dispersar la entrega de fertilizantes y semillas a través de Senasica y Segalmex, que ha crecido de 4 mil a 40 mil productores beneficiados, equivalente a 6 mil pesos para cada uno.

Resaltó que se trabaja para que el proceso electoral del 2024 no se interponga con la inscripción a los diferentes programas de más beneficiarios y la entrega de los recursos para los mismos, así como otros procesos como la bancarización del padrón de pensionados para pasar de banca privada a Banco del Bienestar.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

Obituario 29 febrero 2024

error: Content is protected !!