jueves, febrero 29, 2024

La región italiana de Apulia acogerá la cumbre del G7 de 2024

Publicado:

Roma, 20 may (Sputnik).- La próxima cumbre de los líderes de los países del Grupo de los Siete (G7) tendrá lugar en junio de 2024 en la región italiana de Apulia, en el sur del país, anunció este sábado la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni.

Italia asumirá el 1 de enero de 2024 la presidencia rotatoria del G7.

“Anuncié que la cumbre se celebraría a mediados de junio (…) El lugar de celebración será Apulia”, dijo Meloni en una rueda de prensa en la ciudad japonesa de Hiroshima que acoge estos días la cumbre del G7, antes de volver a Italia debido a la emergencia por las inundaciones en la región de Emilia-Romaña.

Las prioridades de la presidencia de Italia, agregó, serán el apoyo a Ucrania, la seguridad energética y económica, la migración y la atención a África.

“Consideramos que Europa (…) debe aumentar su presencia y cooperación con África”, subrayó.

Meloni explicó que la elección de Apulia como sede de la próxima cumbre del G7 se debe a su ubicación geográfica y su papel de puente entre Oriente y Occidente que ha desempeñado durante siglos.

La primera ministra recordó que en 2018 el papa Francisco eligió Bari, la capital de Apulia, para reunirse con los jefes de las Iglesias orientales. (Sputnik)

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

Obituario 29 febrero 2024

error: Content is protected !!