domingo, marzo 3, 2024

Informales casi la mitad de trabajadores en Durango

Publicado:

  • Falta de oportunidades, estancamiento salarial e impuestos, las causas

Por: Andrei Maldonado

De la fuerza laboral que existe en Durango, aproximadamente 49 por ciento trabaja desde la informalidad, un sector que ha ido creciendo en los últimos meses, informó la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Magdalena Gaucín Morales.

Señaló que es preocupante cómo ha ido creciendo el sector informal en Durango debido a la falta de oportunidades, el estancamiento de los salarios y el alza en los impuestos, mismos que se han traducido en que únicamente el 51 por ciento de la población con empleo esté en el sector formal.

Indicó que la situación económica actual se ha derivado como consecuencia todavía de la pandemia, pero también a las políticas económicas aplicadas desde el Gobierno Federal, mismas que han puesto contra las cuerdas a las empresas, pero también a la economía de los gobiernos estatales.

En el caso de Durango, la entrevistada afirmó que es fundamental que se reactive la distribución del presupuesto y la llegada de recursos, ya que la obra pública se encuentra detenida y sectores como el de la construcción tiene actualmente altos índices de desocupación y se amenaza con cierres.

Gaucín Morales calificó que es primordial la reactivación del sector público, ya que en Durango representa la principal fuente de empleo; “algunas políticas ahuyentan la inversión y necesitamos que en Durango se sigan instalando empresas que ofrezcan mejores empleos y así ir reduciendo la informalidad”.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!