sábado, marzo 2, 2024

Campeonato Wimbledon 2023: El legado continuará con sus futuros campeones coronados

Publicado:

El tenis es un deporte de gran prestigio que tiene una importancia histórica en muchos países. Lo importante aquí es destacarse en gran medida en cuanto al talento, ya que no es fácil alcanzar el lugar que ocupan hoy en día los grandes jugadores profesionales.

En Inglaterra nacieron los campeonatos de tenis más importantes del mundo y fue gracias a ellos que se pudo ir difundiendo en otros países. Hoy en día los principales eventos de tenis forman parte de lo que se conoce como Grand Slam, los cuatro torneos mayores y oficiales de gran importancia internacional. Estos son el Roland Garros que se hará dentro de poco también, el Abierto de Australia, el Abierto de Estados Unidos y del que hablaremos aquí, el Wimbledon.

El tenis también se está haciendo muy famoso en lo que es el mundo de las apuestas deportivas, e increíblemente son muchos los mexicanos que hoy en día están interesados en este tipo de entretenimiento. En internet por ejemplo se busca mucho bet365 app para participar en eventos como este de este tipo.

De todas formas, son muchas las maneras que hay de acercarse al deporte de interés de cada uno. Y los aficionados del tenis siguen muy de cerca al Campeonato de Wimbledon, acá hablaremos más acerca de toda la información de lo que será la edición de este año.

Información crucial acerca del Campeonato Wimbledon

El Campeonato Wimbledon es el campeonato de tenis más histórico ya que es el primero de todos que se viene haciendo desde 1877. Según el orden en el que se realizan los campeonatos anuales que forman parte del Gran Slam, este es el tercero y es el único que se juega en el tipo de cancha de tenis más tradicional de hierba o césped.

A este campeonato lo organiza desde siempre el All England Lawn Tennis and Croquet Club. El primero de todos fue jugado el 9 de julio de 1877 y originalmente fue solo individual de jugadores masculinos. Luego se fueron agregando más jugadores e incluso agregando la categoría de dobles masculinos e individuales femeninos.

Hoy en día el Wimbledon es un campeonato que trae una gran carga de orgullo británico como los propulsores del tenis, además una buena parte de los mejores jugadores del mundo juegan bajo la bandera británica.

Las fechas a agendar y el lugar en el que se llevará a cabo

Usualmente, el Campeonato es realizado dentro de las fechas de junio o julio y el de esta 136ª edición en total se llevará a cabo desde el lunes 3 al domingo 16 de julio de este año.

Otra fecha importante es la de la fase de clasificación donde se definirán los jugadores que competirán que es en el mes de junio entre el lunes 26 al jueves 29 de junio, un mes antes de que se haga. Además, el viernes 30 de junio se hará el sorteo final para la composición del cuadro tanto masculino como femenino.

Te puede servir agendar entonces:

  • 21 de junio, Wild Cards
  • 27 y 28 de junio, Primer Ronda
  • 29 de junio, fase previa
  • 30 de junio, sorteo de las cabezas de serie y sorteo del cuadro final
  • 3 de julio, comienzo del torneo
  • 4 de julio, Cuarta Ronda
  • 5 y 6 de julio, Cuartos del final
  • 7 y 8 de julio, Semifinales
  • 9 de julio, Final femenina
  • 10 de julio, Final masculina
  • 16 de julio, final del torneo.

Por otro lado, el lugar donde se realizará el torneo obviamente es dentro del Reino Unido, Inglaterra, específicamente en Wimbledon que forma parte de Londres.

Datos interesantes de esta edición

A continuación, nombraremos algunos datos que pueden servir tener en cuenta:

  • Se puede ver el campeonato en plataformas de deporte como Star +, Apple TV o Movistar Plus.
  • El ganador el Wimbledon 2022 es Novak Djokovic en el cuadro masculino
  • La ganadora del anterior cuadro femenino es Elena Rybakina
  • Algunos tenistas muy destacados en esta y las anteriores ediciones también son Jannik Sinner, Carlos Alcaraz, Stefanos Tsitsipas, Matthew Ebden, Barbora Krejčíková, Neal Skupski, Kateřina Siniaková, entre otros.
  • Es parte de la tradición de este campeonato que se usen los colores blanco como vestimenta y púrpura y verde oscuro como los colores representativos.

En conclusión, este torneo es tal vez el más importante de la historia del tenis y por suerte tiene lugar todos los años, donde se destacan fuerte jugadores reconocidos a nivel mundial.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!