sábado, marzo 2, 2024

Putin destaca la importancia de África para Rusia

Publicado:

Moscú, 25 may (Sputnik).- Fortalecer la amistad con las naciones africanas es una de las prioridades para Rusia, afirmó el presidente ruso, Vladímir Putin, en un mensaje de felicitación con motivo del Día de África que se celebra este jueves.

“Rusia siempre ha concedido importancia especial al fortalecimiento de las relaciones de amistad con socios africanos. La celebración de la primera cumbre Rusia-África en 2019 ha contribuido a la intensificación de nuestros contactos en muchos ámbitos”, señaló Putin en su telegrama enviado a los jefes de Estado y de Gobierno de las naciones africanas.

El mandatario ruso trasladó sus “felicitaciones cordiales con ocasión del Día de África, fiesta que simboliza el triunfo de los pueblos de este continente sobre el colonialismo y sus aspiraciones de libertad, paz y prosperidad”.

De cara a la segunda cumbre Rusia-África que tendrá lugar en julio próximo en San Petersburgo, Putin expresó la confianza en que “permitirá definir nuevas tareas para ampliar una cooperación constructiva (…) en el ámbito político, económico, comercial, de ciencia tecnología, humanitario y otros”. (Sputnik)

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!