Durango, Dgo.
La Fiscalía General del Estado confirmó la sentencia condenatoria contra un sujeto al que se le comprobó el delito de abuso sexual agravado en contra de una menor de edad; el ataque ocurrió en noviembre del año pasado y el varón pasará más de 4 años preso.
De acuerdo a lo informado por la dependencia estatal, el ahora sentenciado es Porfirio Ruiz Quintero, quien cometió el referido delito el 22 de noviembre del año 2022.
Aunque el informe público omite detalles acerca de la víctima y el lugar en el que los hechos ocurrieron, se precisa que se interpuso una denuncia ante el Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes, en el que la menor de edad fue respaldada por su familia.
De esa forma, inició el juicio en el que el sujeto y la parte acusadora acordaron un procedimiento abreviado, en el que se estableció una pena de 4 años y 5 meses de prisión, así como el pago de una multa de $30,790.
En tanto que el monto de reparación del daño no fue informado. La sentencia se cumplirá en el Centro de Reinserción Social No. 1