Durango, Dgo.
Un quincuagenario murió durante la madrugada de este miércoles luego de ser víctima de un atropellamiento, ocurrido en la colonia J. Guadalupe Rodríguez; el deceso ocurrió algunas horas después del trágico suceso. En el incidente estuvo involucrado un taxi.
La víctima es Delfino Méndez Flores de 53 años de edad, quien tenía su domicilio a pocos metros de donde ocurrió el percance. El conductor del vehículo involucrado fue detenido; responde al nombre de Juan Francisco R. R., de 56 años y vecino de la Zona Centro.
De acuerdo a la información recopilada, el incidente ocurrió poco después de las 21:30 horas del martes, cuando el automovilista circulaba en un Gol modelo 2017, habilitado como taxi, por la avenida Ricardo Flores Magón (también conocida como Colima), a la altura del asentamiento referido.
Según su testimonio, la víctima salió repentinamente de una de las calles perpendiculares y no tuvo oportunidad de esquivar, por lo que la golpeó de lleno con la parte frontal de la unidad. De inmediato se detuvo y, junto con testigos, iniciaron con el auxilio.
Personal de la Cruz Roja Mexicana que llegó poco después trasladó al lesionado al Hospital Regional de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde ya de madrugada perdió los signos vitales, por lo que se dio aviso al agente del Ministerio Público.