sábado, marzo 2, 2024

Impartirán clínica de futbol para niñas y entrenadoras

Publicado:

  • El Cónsul de los Estados Unidos en Monterrey Roger C. Rigaud y César Cárdenas dieron a conocer los pormenores

El Cónsul de los Estados Unidos en Monterrey Roger C. Rigaud en compañía del director del Instituto Estatal del Deporte César Omar Cárdenas Reyes, lanzaron la invitación a todas las duranguenses a qué participen en la Clínica para niñas y Curso para entrenadoras de futbol que se llevará a cabo este martes en la cancha de pasto sintético del IED.

“En 2022-2023, Estados Unidos y México celebran 200 años de relaciones diplomáticas, y este programa deportivo bilateral será la piedra angular de la celebración al involucrar a distintas audiencias en Durango sobre nuestros desafíos compartidos y nuestra visión de futuro, agradezco al gobernador Esteban Villegas Villarreal por ser nuestro aliado en estas actividades” dijo el cónsul Roger C. Rigaud.

Por su parte el director del Instituto Estatal del Deporte dijo que “Durango necesita entrenadores capacitados, es importante para el desarrollo del deporte en el estado, esto coadyuvará, y repercutirá de manera positiva en los esfuerzos del gobernador Esteban Villegas Villarreal, quien ve el deporte como un aliado para revertir muchos males que aquejan a la sociedad duranguense como la drogadicción, depresión y un sinfín de enfermedades crónico degenerativas como la obesidad e hipertensión, trabajemos juntos”, remarcó.

También estuvieron presentes Lisa Berg y Stacy Wilson, enviadas diplomáticas deportivas, Cecilia Vales, fundadora y directora de She Wins México, así como Brenda Moller, fundadora y directora de Dale Vuelta, quienes serán las encargadas de ofrecer estás capacitaciones para niñas y entrenadoras.

La capacitación para entrenadoras se llevará a cabo este martes 13 de junio de 9:00 a 14:00 horas en el Instituto Estatal del Deporte, y es dirigida a entrenadoras de futbol de cualquier categoría que sean mayores de 18 años, resaltando que el cupo es limitado y deberán realizar su registro en: https://docs.google.com/forms/u/1/d/e/1FAIpQLSd5SlddS8Qdh-yj_CWboAMcNTmgsHFzV562CLPE6WoOvNCA0w/viewform?usp=send_form

Mientras que la Clínica de futbol para niñas también se realizará este martes 13 de junio en horario de 16:00 a 18:00 horas en el Instituto Estatal del Deporte, y es dirigida a niñas de 8 a 14 años, donde se busca que participen de entre 80 a 100 niñas para que puedan experimentar el fútbol de una forma divertida y puedan tener referentes femeninos desde las entrenadoras, hasta sus misma compañeras de juego, por lo que deberán hacer su registro en: https://docs.google.com/forms/u/1/d/e/1FAIpQLSfL2CQ2Eux0zb5KVYhza-PT34hMOnE9dXWWvIV32hi3i-eptA/viewform?usp=send_form.

Destacar que estas capacitaciones son totalmente gratuitas, además de recibir una bonita playera y toda la experiencia de convivir con figuras del futbol femenil de los Estados Unidos, como Staci Wilson medallista olímpica y ex jugadora de fútbol profesional con amplia experiencia en la formación de atletas, equipos y entrenadores, que sin duda motivará a las niñas duranguenses que sean parte de esta bonita experiencia que trae el Instituto Estatal del Deporte por medio del Consulado de los Estados Unidos en Monterrey.

El formato de las clínicas se hacen generalmente en un formato de 5 a 6 estaciones en las cuales las participantes van rotando experimentando diferentes aprendizajes del fútbol como pases, fuerza, juego y trabajo en equipo, entre otros, mientras que las mismas entrenadoras de la capacitación tienen la oportunidad de poner en práctica lo aprendido en el curso con la guía de las enviadas diplomáticas.

Este curso les permitirá desarrollar nuevas habilidades deportivas y de desarrollo personal que puedan usar en sus actividades diarias. Los temas que se impartirán son: importancia de crear espacios seguros y cómo hacerlo, diseño e implementación de programas deportivos, redefiniendo el liderazgo y planeación de programas deportivos.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!