domingo, marzo 3, 2024

Museo de Arte Sacro Durango te invita a visitar la pieza del mes

Publicado:

Pieza del mes

El Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), a través del Museo de Arte Sacro Durango te invita a visitar el reciento cultural y ser parte de la exposición de cerca de 500 piezas de los siglos XVII y XVIII distribuidas en ocho salas; que incluye medio centenar de óleos, esculturas, muebles litúrgicos, libros corales y piezas religiosa exclusivas, siendo uno de los mejores museos de su tipo en el norte del país. La sala dedicada a los obispos es considerada la de mayor valor, ya que guarda la figura física y pictórica de cada uno de los obispos de Durango.

En junio, presenta una pieza utilizada en una ceremonia de ‘Corpus Christi’ como pieza del mes; fue fabricada el 30 de abril de 1886, en plata sobre dorada con pedrería de granate, esmeralda y brillante en fantasía. Cuenta además con liturgia de Orfebrería del Sagrado Corazón de Jesús, la fuente del amor, los 4 evangelios y el arca de la alianza, más ángeles sosteniendo racimos de uva que te representan el fruto de la Vida en la Eucaristía.

Estas piezas se puedan disfrutar en el Museo de Arte Sacro, ubicado en calle Negrete #601 Poniente, parte trasera de la Catedral de Durango, en un horario de martes a viernes de 10:00 – 13:30 horas y de 16:00 a 19:00 horas, sábado y domingo de 10:00 a 14:00 horas.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!