sábado, marzo 2, 2024

En Durango le apostamos a la vida; arranca Gobierno de Esteban estrategia “Vive”

Publicado:

  • En equipo gobiernos y sociedad civil generan acciones para contar con entornos seguros.
  • Cientos de duranguenses participaron en actividades en la “Chiquis Cabada” para la prevención de adicciones, depresión y violencia.

En Durango le apostamos a la vida, dijo el gobernador Esteban Villegas al dar inicio con la estrategia “Vive”, que une a las dependencias de gobierno y sociedad civil para generar entornos seguros para todos.

En esta estrategia todos somos importantes, dijo el Mandatario Estatal, al poner en marcha un sinfín de actividades recreativas en la unidad deportiva Eloísa “Chiquis” Cabada, donde además de divertirse grandes y pequeños, conocieron la importancia del cuidado de la salud mental, del medio ambiente, la unión familiar y el fortalecimiento de los valores.

Allí, el Ejecutivo Estatal junto a su esposa Marisol Rosso, recorrieron cada uno de los espacios encabezados por las diferentes secretarías, dónde se llevaron a cabo actividades para todos los gustos como juegos de mesa gigantes, concursos de destreza, canto, tiro al blanco, ajedrez, varios deportes y hasta ofertas laborales.

A su paso, Villegas Villarreal constató el trabajo y atención de cada dependencia, además, tuvo la oportunidad de escuchar las necesidades e inquietudes de los asistentes a este recinto deportivo.

“Lo más importante que tenemos en Durango son nuestras familias”, expresó Esteban al pedir a todos que se den la oportunidad de hacer juntos, una interconexión y entender a las nuevas generaciones, porque cada uno merece ser escuchado y comprendido; “por Durango todo”, enfatizó.

El secretario general de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, reconoció a todos los sectores participantes para consolidar esta la estrategia “Vive”, que cambiará la tristeza, ansiedad y depresión por alegría, así como espacios de recreación para el óptimo desarrollo y fomentar una cultura de vida.

Para ello, ya se trabaja en escuelas, colonias y con las diferentes dependencias de manera organizada.

“Trabajamos unidos y comprometidos con la vida”, señaló el alcalde capitalino, Antonio Ochoa Rodríguez, al reconocer este evento de gran impacto para lograr un cambio real, una estrategia que marca el inicio hacia un futuro en equipo y por el bienestar de Durango.

También, la niña Diana Alejandra Soto Velasco, acompañada de su abuelita, dio las gracias al Gobernador por pensar en los niños y dar la esperanza de un mejor futuro, la pequeña aprovechó este momento para solicitarle al Esteban, un apoyo para que su tío reciba una prótesis y pueda incorporarse de nuevo a sus actividades cotidianas, petición que fue respondida de forma inmediata por la presidenta de DIF Estatal, Marisol Rosso.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!