sábado, marzo 2, 2024

Luisa María Alcalde responde a “críticas machistas” por su designación en Segob

Publicado:

  • Comentarios misóginos y machistas ayudan a avanzar hacia el cambio social, afirma Luisa María Alcalde, titular de Segob

Luisa María Alcalde respondió a los señalamientos de los que ha sido objeto tras su nombramiento como la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob). “Aunque parezca increíble, a veces ayudan más este tipo de comentarios abiertamente misóginos, machistas“.

Adicionalmente, durante su participación en la conferencia del 23 de junio de 2023, la titular de la Segob señaló que estas críticas ponen en evidencia el pensamiento conservador. “Lo increíble y la buena noticia es que cada vez son menos, hemos avanzado muchísimo en el camino por la lucha, por la igualdad y no solo es mi caso”, puntualizó.

De acuerdo con Luisa María Alcalde, son varias las mujeres quienes ya han conformado, no solo el gabinete presidencial, sino responsabilidades de primer nivel. “Siempre se pone de manifiesto este pensamiento conservador, aquí está Rosa Icela, se discute siempre qué se pone, cómo se viste, y todo eso ha venido ayudando a seguir adelante”.

En ese sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLObrindó su respaldo público a Luisa María Alcalde tras su nuevo nombramiento al mando de la Segob. “Es una profesional, una muy buena servidora pública, con mucha experiencia, sensible y honesta”, subrayó AMLO.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!