sábado, marzo 2, 2024

Sedena actualiza información sobre delitos de alto impacto en Chiapas

Publicado:

  • Chiapas es el lugar 22 a nivel nacional en cuanto a delitos de alto impacto, la entidad está por debajo de la media, afirma Sedena

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que los delitos de alto impacto en Chiapas van a la baja. Cifras del propio titular de la Sedena indicaron que el robo de transporte en el estado está en el puesto 22 a nivel nacional.

Asimismo, Cresencio Sandoval aseguró que el delito de secuestro en Chiapas ocupa el lugar 25, homicidios lugar 26 y homicidios dolosos en lugar 21. “Aquí se observa el trabajo coordinado del gobernador del estado y las fuerzas federales en la entidad”, sostuvo durante su participación en la conferencia de prensa del 23 de junio de 2023.

De acuerdo con el titular de la Sedena, entre los municipios con mayor incidencia delictiva en homicidio doloso, robo de vehículo y narcomenudeo destaca Tuxtla GutiérrezChiapas encabeza la lista con mil 840 delitos. Seguido de Tapachula con mil 452, palenque con 747 y San Cristóbal de las Casas con 693 delitos de esta índole.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!