domingo, marzo 3, 2024

La UJED dará a conocer resultados del CENEVAL el próximo 3 de julio

Publicado:

La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) dará a conocer el próximo 3 de julio los resultados del examen aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) a los aspirantes a ingresar en el semestre “B” 2023. Los interesados podrán consultar la lista de aprobados en la página electrónica: http://miportal.ujed.mx/.

Una vez publicados los resultados, los alumnos que hayan sido aceptados deberán iniciar el proceso de inscripción, que se llevará a cabo del 3 al 7 de julio. Por otro lado, los estudiantes que estén en proceso de reingreso a las diferentes Escuelas y Facultades podrán realizar su inscripción del 24 al 28 de julio.

En esta ocasión, se presentaron 4209 jóvenes que buscan iniciar su educación universitaria, sin embargo, sólo podrá ingresar aproximadamente un tercio de estos postulantes debido a la limitación de espacios en la UJED, tanto en Durango como en las unidades académicas del campus Gómez Palacio.

El rector Rubén Solís Ríos mencionó anteriormente que uno de los principales desafíos que enfrenta la Universidad es la falta de espacios para recibir a más alumnos. En ese sentido, señaló que aquellos aspirantes que no aprueben el examen tendrán la opción de cursar el semestre cero o propedéutico en las diferentes unidades académicas. Además, adelantó que en diciembre no habrá examen CENEVAL, por lo que en febrero ingresarán quienes aprueben el propedéutico.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!