miércoles, febrero 21, 2024

AMLO exhibe sueldos y bonos “excesivos” de la SCJN, busca reforma más precisa

Publicado:

  • SCJN afirma no tener facultades para reportar ingresos, AMLO reacciona ante esta situación

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó de “leguleya” la respuesta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tras haber requerido un informe sobre sus ingresos. El reporte fue para aclarar los motivos del porqué varios de los integrantes del organismo perciben más dinero del monto que percibe el titular del Ejecutivo.

Ante ello, López Obrador presentó un informe sobre los “40 excesos del Poder Judicial”, entre los que destacan sueldos superiores a los 240 mil 403 pesos MXN. Asimismo, cuentan con aguinaldos de 586 mil 92 pesos, primas vacacionales de 95 mil 474 pesos y fondos anuales por 723 mil 690 pesos MXN.

También cuentan con un presupuesto de 5 millones 540 mil pesos para contratar personal, dos vehículos blindados tipo Suburban con valor acumulado a 6 millones que se renuevan cada 2 años. Ante ello, el presidente de México informó que será necesario enviar una reforma más precisa, pues los sueldos y primas de los ministros no están debidamente especificados en la constitución.

López Obrador precisó que el único gasto en exceso el cual tiene el Ejecutivo es referente a gastos de avión, viáticos, entre otros. “El león cree que todos son de su condición”, subrayó durante la conferencia de prensa del 4 de julio de 2023.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!