domingo, marzo 3, 2024

Caen ventas en restaurantes luego del Día del Padre

Publicado:

  • Hasta 40% por costo de insumos y cambio de clima

Los restaurantes de la capital reportan una caída en ventas de aproximadamente 40 por ciento a partir de la celebración del Día del Padre, comentó la presidenta en Durango de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) Adriana Porras Zubiría.

Destacó que los días con más altas temperaturas se reportó un incremento en el número de comensales, principalmente en negocios de venta de alimentos del mar, helados y bebidas, pero con la llegada de las lluvias nuevamente los números se fueron para abajo entre un 30 y 50 por ciento.

Señaló que a esta situación se le suma el incremento en el costo de los insumos, que ronda entre un 15 y un 20 por ciento en comparación al año pasado; “solo a los que importan mercancías les ha bajado por el tipo de cambio, pero para nosotros el 85 por ciento de los insumos son locales”, expresó.

Indicó que los restauranteros han preferido castigar las ganancias y márgenes de utilidad con tal de no aumentar el precio de los menús, ya que se sabe de la gran competencia que existe actualmente en el mercado y que los clientes también están sufriendo de una falta de solvencia para el consumo.

Porras Zubiría detalló que en el balance general del primer semestre del año se han tenido días de muy buena venta, como el 10 de Mayo y el Día del Padre, y las proyecciones es que se tenga buen número de visitantes en las vacaciones, sin embargo, mucha gente deja de ir al centro por ir a la Feria.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!