jueves, febrero 29, 2024

Unos 100 mil duranguenses pertenecen a comunidad LGBT

Publicado:

De acuerdo a cifras del INEGI casi 100 mil duranguenses pertenecen a la comunidad LGBTIQ+, por lo que urge disminuir la brecha de oportunidades y acceso a sus derechos fundamentales que existe actualmente, expresaron diversos colectivos de la diversidad sexual reunidos en rueda de prensa.

Miembros de diversos colectivos de personas de la comunidad dieron a conocer el levantamiento de una encuesta para conocer los datos reales sobre violencia en contra de las personas de la diversidad sexual, ya que la mayoría de las agresiones son verbales o en redes sociales.

Pablo Navarrete, defensor de los Derechos Humanos, manifestó que muchas veces estas agresiones no se denuncian, pero deben ser dadas a conocer, ya que de 2017 a la fecha se tiene constancia de cuatro crímenes de odio por razón de homofobia, pero hay muchos más casos de violencia no denunciada.

Resaltó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en su más reciente encuesta, reveló que Durango está en el lugar número 23 a nivel nacional en población de la diversidad sexual, con 96 mil 540 mayores de 15 años que se identificaron como LGBTTIQ, 7 por ciento del total.

Acompañado de reconocidos activistas como Daniela Soto, Selene Name y Tadeo Campagne, miembros de asociaciones como LGBT Rights, Comunidad Bisexual Durango, Guerreras Diversas y Durango x la Igualdad, entre otras, manifestó el derecho de las personas a los mismos derechos.

Navarrete reconoció, en nombre de todos los representantes de colectivos, el apoyo de la sociedad duranguense, ya que como en ningún otro año se tuvo la participación de familias y personas heterosexuales que respaldan el movimiento y su reclamo de igualdad de oportunidades.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

Obituario 29 febrero 2024

error: Content is protected !!