
Durango, Dgo.
Una adulta mayor que optó por un tratamiento alternativo para tratarse de hipertensión y otras complicaciones médicas, tales como una molestia en la rodilla, murió mientras se realizaba una sesión de la llamada “ozonoterapia”, en un consultorio del primer cuadro de la ciudad.
La víctima es la señora María Belem G., de 76 años de edad, cuyo deceso ocurrió en la clínica de un médico, ubicada en la avenida 5 de Febrero.
De acuerdo a la información recopilada, la mujer acudió a una consulta convencional en la que se le aplicó tanto su tratamiento de ozonoterapia, como estimulación electrónica; sin embargo, una vez que esto concluyó, no lograron despertarla.
Un hijo de la víctima, al ver lo que sucedía, decidió llamar al número de emergencias y al sitio arribó una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, cuyos técnicos en urgencias médicas confirmaron el deceso.
Se desconoce, de momento, si el fallecimiento está asociado con el tratamiento que recibía. Sin embargo, se anticipó que se trataba de una paciente cuya salud se había deteriorado en los años recientes.
Cabe apuntar que los tratamientos de Ozonoterapia no cuentan con el aval de entes globales como la Organización Mundial de la Salud, que lo consideran “medicina alternativa”.