miércoles, febrero 21, 2024

Habrá más retenes y seguridad por fiestas

Publicado:

  • Operativo abarcará tanto la periferia como primer cuadro de la capital

Debido a que en los periodos vacacionales se incrementa de manera considerable el consumo de bebidas alcohólicas, se realizarán acciones para reducirlo, además de reforzar medidas de seguridad tanto en las colonias de la periferia como en toda la ciudad, informó el director de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Contreras Villanueva.

Al referirse al próximo inicio de la feria, dijo que diariamente se realizarán operativos antialcohol, con el propósito de prevenir accidentes en esta ciudad, además de que se analizan medidas como la posibilidad de no retirar los vehículos, sino que se pueda llevar a las personas a su domicilio, o a su hotel en el caso de los visitantes, para que se sientan seguras las personas.

Para esta acción, agregó, se dará capacitación a la policía e ingeniería vial, todo ello para reducir tanto los accidentes como en la medida de lo posible también el consumo de bebidas alcohólicas.

Reconoció que este último tiende a incrementarse tanto por las vacaciones como por la feria, en la cual se realizarán eventos todos los días, pero insistió en que se buscará reducirlo más, a diferencia de otros años, principalmente entre los jóvenes.

De la misma forma, también se reforzará la seguridad no solamente en el recinto ferial, sino también en las distintas colonias de la ciudad, además de que se vigilará más a las motocicletas, pues a los jóvenes que las conducen sin licencia se les aplicará una sanción, además de que se contará con un protocolo de actuación en estos casos.

 

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!