domingo, marzo 3, 2024

A pesar de todo no se investiga a exconsejero jurídico

Publicado:

  • No se han pagado laudos así que no hay delito: FECCED

El fiscal anticorrupción, Noel Díaz Rodríguez, indicó que todavía no hay una investigación en contra del extitular de la Consejería Jurídica de la pasada administración estatal, ya que los laudos aún no se han pagado y por tanto todavía no hay daño al erario estatal.

Aseveró que la línea de investigación continuará a fin de saber si hubo complicidad de parte de funcionarios, entre ellos Galdino Torrecillas, pues al parecer era el mismo equipo de abogados quienes representaban a los trabajadores que demandaban despido injustificado y al Gobierno.

Manifestó que se han ido integrando diversas carpetas de investigación a raíz de las denuncias en contra de exfuncionarios y funcionarios todavía en funciones, y hasta el momento se ha procedido en contra de 33 de ellos a los cuales se les ha comprobado participar en algún acto de corrupción.

En el caso del extitular de Finanzas, Díaz Rodríguez indicó que se mantiene la ficha roja de Interpol para dar con su paradero, ya que cuenta con denuncias tanto en la Fiscalía General como en la Fiscalía Anticorrupción; así mismo, hay denuncias en proceso para convertirse en órdenes de aprehensión.

Cabe recordar que el propio gobernador Esteban Villegas denunció que sospechosamente se perdieron más de mil laudos por juicios laborales en la pasada administración, la mayoría de ellos relacionados por el tema de quinquenios en la Secretaría de Educación y casi sin “meter las manos”.

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!