sábado, marzo 2, 2024

Milagro que bebé hallado en baldío siga con vida

Publicado:

  • Permanece estable y sin que nadie acuda a reclamarlo

Por: Andrei Maldonado

Gabriela Velasco, jefa de Pediatría del Hospital Materno Infantil, confirmó que el bebé localizado anoche abandonado en un lote baldío en la colonia Luz del Carmen se encuentra en buen estado de salud, estable y sin riesgo de enfermedad o de perder la vida.

Fue el martes 11 de julio que un par de adolescentes de 15 años de edad dieron con el paradero de este bebé al escuchar su llanto y procedieron a ponerlo en resguardo en la casa de una tía en lo que llamaban al 911 y daban constancia del hallazgo, para el traslado del menor al hospital.

En ese sentido, la pediatra declaró que de acuerdo a las valoraciones el menor tenía 37 semanas de gestación al momento del parto, por lo que no se le considera prematuro; “se le alimenta con leche donada en el banco de leche materna y se le monitorea para checar sus signos vitales”, dijo.

Detalló que, de acuerdo a las condiciones del cordón umbilical, el niño tenía pocas horas de haber nacido cuando lo encontró una pareja de jóvenes, y hasta el momento nadie ha acudido a reclamar ser padre, madre o familiar del pequeño, que, por fortuna, se encuentra completamente saludable.

Ahora será la Fiscalía General del Estado la que determine qué procederá con el niño en materia legal y si pasa a custodia del DIF Estatal, así como si existe alguna línea de investigación que dé con el paradero de los padres de este pequeño que apenas llegando al mundo ya enfrentó mucho.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!