jueves, febrero 29, 2024

Gobierno de Esteban “Reforesta Durango” con prioridad a municipios afectados por incendios

Publicado:

  • Destinarán un millón y medio de arbolitos para reforestar los bosques; primera etapa arrancó con 2 mil 100 ejemplares.
  • Se aprovecha la temporada de lluvias para realizar esta importante actividad en conjunto con municipios y la Federación.

Para proteger nuestros bosques y fomentar el cuidado de áreas naturales y superficies arboladas, en el Gobierno de Esteban sumamos esfuerzos con ejidatarios, sociedad y Federación, destacó la secretaria de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Claudia Hernández Espino, al poner en marcha programa “Reforestando Durango”, en el paraje turístico El Tecuán.

La titular de la SRNyMA, detalló que con la donación de 1 millón y medio de árboles, se reforestarán los bosques, privilegiando los que se ubican en municipios que han sido afectados por incendios forestales.

“Reforestando podemos combatir y prevenir los impactos del cambio climático y embellecer nuestro Durango”, expresó al destacar que se aprovechará la temporada de lluvias para realizar esta importante actividad.

En dichas acciones participan CONAFOR, SEMARNAT, PROFEPA, CONAGUA, INIFAP, la Dirección Municipal de Medio Ambiente, IPN Unidad Durango, Confederación de Productores Forestales, Colegio de Profesionista Forestales, OPASA y Tauro Gas, siempre en un trabajo de equipo y gran liderazgo con el Ejecutivo Estatal, recalcó.

Hernández Espino, expuso que este programa se suma a las diferentes actividades que se realizan en el marco del Día del Árbol y como parte de este programa, se abrió convocatoria para Municipios, Ejidos, comunidades y pequeños propietarios, para presentar proyectos de reforestación a la que la gente ha dado buena respuesta.

El titular de la Promotoría de Desarrollo Forestal de La Comisión Nacional Forestal en Durango, Jorge Rosales Márquez, agregó que motivos sobran para poder tener pequeñas acciones que generen grandes cambios para el planeta y agradeció a la secretaria Claudia Hernández, la disposición de plantar en esta primera etapa, dos mil 100 arbolitos.

Con esto, el Gobierno de Esteban Villegas mantiene su compromiso con el medio ambiente y el respaldo con las comunidades y ejidos que podrán reforestar y regresarles la vida a las áreas boscosas de la zona serrana.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

Obituario 29 febrero 2024

error: Content is protected !!