
Con el programa “Hombres Aliados” se busca que los varones se comprometan en denunciar actos de violencia de género y propicien entornos seguros en sus trabajos y comunidades para las mujeres. Hasta el momento son 7 mil los que se han inscrito.
Lo anterior lo dio a conocer Alejandra Terrones Ochoa, directora del Instituto Estatal de la Mujer (IEM) quien añadió que a la fecha 7 mil hombres en La Laguna se han sumado a esta iniciativa y se busca que en una primera etapa sean mil en la capital, misma que se desarrollará esta temporada vacacional.
Detalló que la estrategia “Hombres Aliados”, se retomó como una buena práctica del Ayuntamiento de Gómez Palacio, el primer municipio en crear un proyecto integral para trabajar con hombres en la cultura de la denuncia en contra de cualquier tipo de violencia ejercida hacia las mujeres.
Terrones Ochoa señaló que la meta durante este periodo de Feria es comprometer a mil hombres aliados que fomenten la cultura de la denuncia al 911 y respeten los derechos de las mujeres para disminuir los índices de violencia contra ellas y que ya no se registre ni un solo caso de feminicidio en Durango.
Aseveró que “Hombres Aliados” estará en esta primera etapa en la Feria Villista 2023, pero también en cruceros, instituciones públicas, ayuntamientos, instituciones educativas e incluso centros de trabajo, colaborando en todo momento con los institutos municipales de la mujer en todo el estado.

