- Al día 10 unidades gastan hasta 5 mil pesos en reparaciones
Raúl Medina Samaniego, dirigente del Sindicato de la Alianza de Durango, indicó que a causa de los baches hasta 10 vehículos al día reportan diversas averías en el motor y la carrocería, que se traducen en gastos de entre 3 mil y 5 mil pesos por unidad.
Indicó que las afectaciones se están dando en taxis, principalmente en el tema de daños en las suspensiones, rines aboyados y llantas ponchadas, averías que se presentan ante la gran cantidad de hoyancos generados por las lluvias, pese a los esfuerzos de pavimentación del Municipio.
Agregó que en años anteriores incluso el mismo sindicato ha tenido que aportar de su bolsa para rentar maquinaria para tapar verdaderos socavones con material de construcción en colonias como Benjamín Méndez, Azteca y Cielo Azul, en donde hay mayor afectación en cuanto caen lluvias.
Destacó que no se han modificado las rutas establecidas de los camiones buscando no perjudicar a los usuarios, ya que muchos ya vienen de otras colonias como para hacerlos caminar más; “también los taxis, aun sabiendo cómo están las colonias, no dejan de dar el servicio a la gente”, puntualizó.
Aseveró que durante el punto más complicado de la pandemia se tuvo que reducir hasta 50 por ciento el trabajo que normalmente se hacía por parte de los transportistas, por lo que ya no se pueden dar el lujo de parar actividades, sobre todo en tiempos con mucho flujo como la feria.
Medina Samaniego reconoció que en general hay muy buen estado de las calles gracias al trabajo del Municipio, a través de la Dirección de Obras Públicas, pero es un tema histórico difícil de abatir en su totalidad; “son gastos muy altos y en estos tiempos resulta difícil costearlos”, expresó.