sábado, marzo 2, 2024

Detienen a unas 3.800 personas en medio de disturbios en Francia

Publicado:

París, 20 jul (Sputnik).- Los agentes de seguridad de Francia detuvieron a unas 3.800 personas en medio de los disturbios que estallaron en el país tras el asesinato de un adolescente a manos de un policía, informó el ministro del Interior galo, Gérarad Darmanin.

“Un total de 3.800 personas fueron detenidas para evitar que salieran a la calle a causar más daños y atacar edificios públicos y funcionarios”, dijo Darmanin durante una reunión en la Asamblea Nacional de Francia.

El ministro especificó que un tercio de los detenidos son menores, mientras la edad media de los detenidos es de 18 años y el 90% de ellos son ciudadanos franceses.

Asimismo, Darmanin denunció que alrededor de 850 policías y bomberos resultaron heridos durante los disturbios.

Además, añadió, al menos 27 funcionarios, entre ellos varios alcaldes, fueron atacados.

“Nada puede justificar esta violencia”, dijo.

Desde el pasado 27 de junio, Francia es escenario de violentas protestas y disturbios desencadenados por la muerte del joven Nahel Merzouk, de 17 años, quien fue abatido por un policía en un control de tráfico en la ciudad de Nanterre.

El policía afirmó al principio que le había disparado porque el menor, supuestamente, amenazó su integridad, pero los vídeos en redes sociales desmintieron esa versión.

Desde entonces, los manifestantes incendiaron o vandalizaron más de 12.000 vehículos, unos 500 ayuntamientos, comisarías, escuelas y otras sedes de instituciones públicas, más de 1.000 establecimientos comerciales y unas 370 oficinas bancarias. (Sputnik)

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!