viernes, marzo 1, 2024

Lego es la empresa de juguetes más valiosa en el mundo; vale 7,500 millones de euros

Publicado:

  • Motivando la creatividad y siendo un producto sencillo, Lego es la marca de juguetes más valiosa en el mundo

El valor de la marca Lego es de casi siete mil 500 millones de euros, siendo la empresa de juguetes más valiosa del mundo, según Brand Finance. Su simpleza permite desarrollar la creatividad y destreza de los niños y niñas, haciéndolo un típico regalo en las fiestas de cumpleaños.

Fundado el 10 de agosto de 1932 en Dinamarca, la marca Lego inició produciendo juguetes de madera, haciéndose muy popular entre la población porque estos eran más accesibles durante la Segunda Guerra Mundial. En los años 40, la empresa empezó a producir juguetes de plástico e inspirados en bloques de construcción, dando paso a los icónicos ladrillos de plástico.

Actualmente, Lego no solamente es conocido por sus tradicionales juguetes en forma de bloque, sino también por sus colecciones con las franquicias más grandes del mundo, como Harry Potter o Star Wars. Además, la compañía danesa incursionó en el mundo del cine con 32 películas, las cuales retoman desde superhéroes hasta personajes de Lego, logrando posicionarse más en el mercado infantil.

Es claro, según cifras de Brand Finance, que Lego domina el mercado de juguetes a nivel mundial, pues tiene una amplia brecha con la marca Bandai Namco. El grupo japonés es el segundo mejor valuado, con alrededor de cinco mil 800 millones de euros.

Bandai Namco es conocido por sus videojuegos, pero su segmento de juguetes abarca muchos personajes populares, como los de Dragon Ball y Sailor Moon. Aunque su principal mercado no son los juguetes, sus figuras de acción se venden en grandes cantidades por todo el mundo.

La empresa estadounidense Fisher-Price se sitúa muy por detrás de la japonesa y danesa, con un valor que ronda en los 880 millones de euros. Su popularidad recae en que es una compañía fabricante de juguetes exclusivos para niños en edad preescolar, los cuales buscan contribuir al aprendizaje de estos.

Si bien, las dos marcas más valiosas provienen de Dinamarca y Japón, la industria del juguete tiende a estar dominada por empresas estadounidenses. Según la firma, de las diez empresas con mayor valor, son originarias de Estados Unidos.

Barbie es otra de las marcas de juguetes más valiosas con 701 millones de euros. Desde su ingreso al mercado, hace 60 años, se ha convertido en un imperio alrededor de la muñeca, pues Mattel aprovechó la falta de juguetes para niñas más grandes. Actualmente, Barbie vuelve a estar de moda gracias al estreno de su primera adaptación cinematográfica de la mano de Greta Gerwig.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

Tercer Ojo

error: Content is protected !!