sábado, marzo 2, 2024

Reino Unido sanciona a cinco personas relacionadas con las actividades de Wagner en la RCA

Publicado:

Moscú, 20 jul (Sputnik).- El Reino Unido agregó a la lista de sanciones a cinco personas presuntamente relacionadas con las actividades de la empresa de contratistas militares Wagner en la República Centroafricana (RCA), según el documento publicado por el Gobierno británico este jueves.

La lista de sanciones incluye al jefe de la Unión de oficiales para la seguridad internacional de Rusia, Alexandr Ivanov; al jefe de la Casa de Rusia en la República Centroafricana, Dmitri Sitiy; al asesor de seguridad del presidente centroafricano, Vitali Perfiliev, así como Konstantin Pikalov y Alexandr Maloletko.

Según el documento, las personas incluidas en la lista están relacionadas con el grupo Wagner y están acusadas de “violaciones del derecho internacional humanitario en relación con ataques deliberados contra civiles”.

Además, se impusieron sanciones contra dos entidades de la República Centroafricana: Lobaye Invest Sarlu y Sewa Security Services.

El 27 de junio, EEUU también sancionó a una persona y cuatro entidades por vínculos con el jefe del grupo paramilitar ruso Wagner, Evgueni Prigozhin, y sus actividades en África. (Sputnik)

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!