viernes, marzo 1, 2024

Roban hasta 7 escuelas en fin de semana

Publicado:

*Maestros y papás piden apoyo para reponer daños a Educación Municipal

 

Aunque después de la pandemia empezaron a disminuir los reportes de robos en escuelas, en la Dirección Municipal de Educación se recibe un promedio de 6 a 7 casos después de los fines de semana, porque maestros y padres de familia piden apoyo para reponer lo que les robaron, señaló la titular de la dependencia, Patricia Ibarra.

Recordó la funcionaria que durante la pandemia, debido al tiempo en el que se suspendieron las clases presenciales, se incrementaron los casos de robo en los planteles educativos del municipio de Durango, y aunque una vez que se reanudaron las actividades hubo una ligera disminución en estos casos, todavía se reciben reportes en este sentido.

“Los fines de semana nos reportan que hubo algunos robos, por eso se organizaron los padres de familia para vigilar las escuelas y evitar que se cometan estos delitos, que se dan en todos los lugares de la ciudad”, dijo.

Puntualizó que los robos se cometen más bien por la noche, cuando los delincuentes saben que no hay personal en las escuelas, aunque señaló que en el caso de las que dependen del estado la mayoría ya tiene velador, lo que ayuda a evitar este problema, mientras en las que dependen del Gobierno Federal tienen más casos, situación que llevó a padres de familia y maestros a organizarse para cuidarlas, especialmente durante este periodo vacacional.

Sin embargo, reconoció que hay preocupación porque estos casos pudieran aumentar durante estas vacaciones, porque se pueden incrementar los 6 a 7 reportes que se reciben después de cada fin de semana, mismos que presentan padres de familia y personal de los planteles afectados, cuando acuden a solicitar ayuda para reponer lo que les robaron.

Por esta razón, señaló que antes de que iniciaran las vacaciones, se solicitó a la Dirección Municipal de Seguridad Pública para que su personal esté pendiente de las escuelas y realice rondines para evitar robos.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!