miércoles, febrero 21, 2024

Congreso convoca a un segundo periodo extraordinario de sesiones

Publicado:

  • Diputados locales discutirá la reforma electoral que regulará el proceso del 2024

El Congreso de Estado a través de la Comisión Permanente convocó a un segundo periodo extraordinario de sesiones para discutir en el Pleno de la Legislatura los dictámenes de la  reforma electoral, el cual se llevará a cabo el próximo lunes 31 de julio a las 11:00 horas.

En virtud a lo que establece la Ley Orgánica del Congreso del Estado y a propuesta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, se sometió a consideración convocar a las y los 25 diputados locales para discutir la reforma que tendrá vigencia en el  proceso electoral del 2024, lo cual fue aprobado por unanimidad.

Previamente, la Comisión de Gobernación analizó y discutió los dictámenes de reformas  y derogaciones a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, y de la Ley de Medios de Impugnación en Materia Electoral y de Participación Ciudadana, los cuales serán discutidos en el nuevo periodo extraordinario.

La reunión de la Comisión Permanente la encabezó la diputada Marisol Carrillo Quiroga, con la presencia de las legisladoras Rosa María Triana Martínez, Alejandra del Valle y Paty Jiménez Delgado, así como del diputado Luis Enrique Benítez Ojeda.

 

 

 

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!