sábado, marzo 2, 2024

Gobierno de México “desmiente” compra millonaria de computadoras

Publicado:

  • Contrato millonario por la adquisición de computadoras en el ISSSTE fue desmentido por el gobierno de México y aclaró la situación

Durante la sección “Quién es Quién en las mentiras de la semana”, se reveló que la información sobre la adquisición de equipos de cómputo en el ISSSTE por 873 millones de pesos fue falsa. Según Elizabeth García Vilchis, las noticias difundidas por medios nacionales no corresponde con la realidad del contrato, pues la compra fue “apegada a la ley y normas vigentes del país”.

García Vilchis aseguró que el ISSSTE renovó más de 40 mil equipos de cómputo que estaban obsoletos de un contrato, el cual operaba desde 2015 y concluyeron su vida útil. “El contrato es por un monto mensual aproximado de 25.6 millones de pesos por computadoras de doceava generación“, destacó en la conferencia matutina del 2 de agosto de 2023.

Aunado a ello, García Vilchis aseveró que esta renovación de equipos de cómputo fue apegada al acuerdo de “austeridad republicana“, con el objetivo de que los funcionarios públicos realizaran bien su trabajo. En ese sentido, Vilchis destacó: “Esta información es producto de la defensa de empresas quienes proveen esos servicios y perdieron las licitaciones por no contar con los requisitos suficientes”.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!