sábado, marzo 2, 2024

Presentan más de 47 denuncias en contra de programas sociales del gobierno de México

Publicado:

  • Denuncian irregularidades en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Fue a través de Twitter donde la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), María Elena Pérez-Jaén Zermeño, hizo pública las 47 denuncias por irregularidades en programas sociales. Uno de los principales y más señalados por la diputada del PAN fue el programa Jóvenes Construyendo el Futuro a cargo de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS).

De acuerdo con el informe presentado por Pérez-Jaén Zermeño, la Fiscalía General de la República (FGR) reveló que no hay justificación de 170 millones de pesos en la STPS. Además, tampoco existe la comprobación de 496 millones de pesos para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). Donde se encontraron irregularidades en términos de “ejercicio ilícito de servicio público, abuso de autoridad y peculado”.

“El programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro‘, su objetivo es darle una ‘capacitación’ de 12 meses a jóvenes de 18 a 29 años, donde los trabajos se benefician de su contribución“, puntualizó Pérez-Jaén Zermeño. También agregó que revisó las cuentas públicas de 2019 a 2021 y encontró “apoyos injustificados” por 102.4 mdp a 6 mil 938 beneficiarios.

Tras esta situación, la legisladora destacó: “es una vergüenza lo que me encontré, es un escándalo, aparecen en los beneficiarios los servidores de la nación“, subrayó. En ese sentido, la diputada del PAN afirmó que en la lista de quienes cobran las becas aparecen “fallecidos, se duplican y los padrones no son confiables“.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!