domingo, marzo 3, 2024

Con Esteban y Marisol, las mujeres lactantes tendrán espacios dignos

Publicado:

• Se buscará concientizar a los patrones de contar con espacios de lactancia y adaptar espacios para las trabajadoras.
• Durante toda la semana se estarán llevando actividades que refuercen la cultura de la lactancia materna en la entidad.

Con la encomienda del Gobernador del Estado, el doctor Esteban Villegas Villarreal y su esposa, la Presidenta del DIF Estatal, la licenciada Marisol Rosso Rivera, la Secretaria de Salud y Directora de los Servicios de Salud, la doctora Irasema Kondo Padilla, inauguró la primera sala de lactancia materna en el Centro Regional de Desarrollo Infantil (CEREDI), como parte de las acciones marcadas para conmemorar la Semana Mundial de Lactancia Materna.

Es así que, desde 1990, con el objetivo de fomentar la conciencia y estimular la acción sobre temas relacionados con la lactancia materna, del 1 al 7 de agosto se conmemora con diferentes acciones la Semana Mundial de Lactancia Materna (SMLM) convocada por la Alianza Mundial pro Lactancia Materna (WABA), entidad que trabaja conjuntamente con OMS y UNICEF.

En este sentido, la Secretaria de Salud y Directora de los Servicios de Salud, Irasema Kondo Padilla, destacó la importancia que tiene el poder lactar y sobre todo, apoyara a las madres que trabajan, contando con espacios dignos para que desarrollen este proceso.

Y puntualizó que como Gobierno, se deben impulsar acciones, de conciencia, orientación y sobre todo de aclaración de dudas, para destruir los tabúes que se tienen alrededor de este tema, razón por la que, por parte de la Secretaria de Salud, se llevará a cabo una semana de acciones como son las Charlas de café con leche, dirigida por especialistas y actividades físicas.

Por su parte, el director de Salud Pública, el doctor Felipe de Jesús Solís Güereca, comentó que con las “Charlas de café con leche” se busca despejar las dudas de las madres o futuras madres, respecto a la lactancia, además de aclarar algunos mitos y orientarlas en el tema de sus derechos en el tema laboral, para contar con el apoyo para proteger su entorno.

Añadió que, estas “Charlas de café con leche”, buscarán implementarlas en el sector privado para socializar la creación de salas de lactancia y fomentar la importancia de este alimento en el crecimiento y desarrollo de los bebés.

Fue de esta manera que la directora del CEREDI, la doctora María Esther Lara Caballero, agradeció el apoyo y respaldo del gobernado Esteban Villegas y de su esposa, la señora Marisol Rosso, para poder abrir la primera sala de lactancia a seis años de ser inaugurado dicho centro.

Por último, la secretaria Irasema Kondo, recalcó que, continuarán su trabajo de la mano con el DIF Estatal, ya que solo de esta forma se pueden abrir las puertas necesarias en las que se garantice la salud, el desarrollo y bienestar social de los duranguenses, todo con la sensibilidad, empatía y compromiso que caracteriza a este gobierno.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!