domingo, marzo 3, 2024

Rector da la bienvenida a universitarios de nuevo ingreso del ciclo “B” 2023

Publicado:

  • En este ciclo ingresan a la UJED un total de 3804 nuevos estudiantes, de los cuales 1582 se incorporan a las unidades académicas de nivel superior en la ciudad de Durango y 684 en Gómez Palacio.
  • Más 1538 estudiantes de nuevo ingreso a educación media superior.

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís Ríos, recibió a los nuevos estudiantes de la institución en una Ceremonia de Bienvenida celebrada en el Auditorio Universitario. Acompañado de funcionarios de la Administración Central, directores de las unidades académicas y el presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEUD), el rector presenció la exposición que se hizo a los estudiantes de información histórica, académica, cultural y deportiva sobre su nueva casa de estudios.

Solís Ríos expresó su emoción y esperanza por los nuevos estudiantes y su camino educativo. “Me corresponde darles la más cordial de las bienvenidas con el orgullo de pertenecer a la gloriosa comunidad juarista que día a día fortalece a la Universidad que hoy les recibe”, dijo.

Durante la ceremonia, los estudiantes recibieron información sobre diversos servicios e iniciativas de la Universidad a través de presentaciones de video y exposiciones que hicieron los representantes de distintas direcciones universitarias, como Servicios Educativos, Centro de Desarrollo del Deporte Universitario, Internacionalización, Difusión Cultural, así como información sobre el Protocolo Universitario de Prevención y Atención de la Violencia de Género y la FEUD. Entre otras cosas, se les comunicaron a los nuevos estudiantes sus oportunidades de proyección nacional e internacional, acceso a diferentes servicios, opciones en arte y cultura, desarrollo deportivo y muchos puntos más.

Finalmente, el rector reiteró el compromiso de la UJED con la formación de excelentes estudiantes y profesionistas. “Es nuestro deber y compromiso hacer de ustedes excelentes estudiantes y en consecuencia excelentes profesionistas, y recuerden que desde hoy y para siempre serán universitarios”, concluyó.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!