domingo, marzo 3, 2024

Se construye muy poca vivienda particular

Publicado:

  • Disminuyó un 10% en este año en comparación con 2022: CANADEVI

Salvador Chávez Molina, presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi) aseguró que este año la producción de vivienda nueva en Durango disminuyó hasta en un 10 por ciento en comparativa a lo concretado durante el año pasado.

Aseveró que, incluso, los primeros seis meses del 2023 están considerados como el semestre más bajo en producción de vivienda nueva en la última década, en donde van apenas 60 mil viviendas en construcción, esto de acuerdo al Registro Único de Vivienda (RUV).

El líder de los desarrolladores de vivienda aclaró que este registro contempla únicamente las casas bajo financiamiento del Infonavit, por lo que aquellas que entran en dinámicas de préstamos bancarios tienen otro comportamiento gracias a que las tasas no han aumentado, afirmó.

El entrevistado destacó que si bien el porcentaje a la baja todavía está en márgenes recuperables en comparación a las cifras nacionales, el problema que se enfrenta es la dificultad para hacer llegar los servicios básicos como agua potable y drenaje hasta los nuevos complejos habitacionales.

Chávez Molina afirmó que tan solo en un cuadrante de la ciudad se requieren 18 mil acciones de servicio para mismo número de viviendas, de las cuales 10 mil pertenecen a un mismo desarrollador de vivienda económica, 4 mil de socios de Canadevi y 4 mil para diferentes complejos.

Reconoció que urge que se instale la potabilizadora en Durango para, a su vez, echar a andar más plantas de tratamiento y así resolver este problema, ya que estos lotes están contemplados para trabajarse en los próximos cuatro años; “no podemos entregar complejos con servicios a medias”.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!