domingo, marzo 3, 2024

Inaugura IMSS Durango Sala de Lactancia  en UMF No. 1

Publicado:

Dentro de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango inaugura Sala de Lactancia, la cual cuenta con el espacio y comodidad para que la madre trabajadora y derechohabiente lacte a su hijo.

Lo anterior, lo dio a conocer el director de la Unidad, Alejandro David Herrera Flores, quien comentó que, este relévate evento se dio dentro de la inauguración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, donde la UMF No. 1 fue sede.

La sala de lactancia se instaló en un área especial dentro de la Unidad Médica con una gran expectativa de beneficios para madres y bebés por el apoyo nutricional e inmunológico que genera la leche materna en los menores y la reducción de riesgos cancerígenos en las mujeres que lactan.

La finalidad de este servicio, es brindar un ambiente especialmente acondicionado de rápido y fácil acceso, digno, que permite la privacidad e intimidad, higiene, comodidad, para todas las madres que están en etapa de amantamiento.

El servicio está dirigido a las madres trabajadoras y derechohabientes usuarias que acuden regularmente a realizar esta y otras actividades como: instrucción, capacitación e higiene, y todo esto supervisado por el área médica.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!