sábado, marzo 2, 2024

Sin recuperarse fabricantes muebleros de la pandemia

Publicado:

  • Fortalecimiento del peso frente al dólar afecta la exportación de productos

Por: Andrei Maldonado

Pese a que los costos de importación de materia prima han disminuido por el fortalecimiento del peso frente al dólar, la industria mueblera en Durango no se ha recuperado desde la pandemia, informó Carlos Gutiérrez Santiesteban, presidente de la Asociación de Fabricantes Muebleros.

Señaló que, pese a lo que muchas personas puedan pensar, los costos de producción no disminuyen porque el peso gane valor frente al dólar, al contrario, los fabricantes que se dedican a la exportación se ven afectados, ya que sus productos no se venden al mismo precio que antes.

Gutiérrez Santiesteban afirmó que un precio tan bajo de la moneda americana no es favorable para el sector de la exportación, por lo que lo óptimo sería que el dólar mantuviera un promedio entre 18 y 19 pesos, ya que no porque el peso esté más fuerte los muebles van a estar más baratos.

El líder de los muebleros de Durango añadió que, ante esto, los productores de muebles están optando por el mercado interno, por lo cual se busca colocar los productos maderables que se producen en Durango a nivel nacional, buscando ser proveedores de cadenas nacionales.

Así mismo, se han firmado diversos convenios para fortalecer la producción mueblera local, como ha sido la reciente colaboración con el Instituto Tecnológico de Durango (ITD) para conseguir diseños de muebles de acuerdo a las tendencias y así ofrecer productos atractivos al comercio.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!