jueves, febrero 29, 2024

“Semana de la internacionalización UJED”, para incentivar a los estudiantes a hacer movilidad

Publicado:

En busca de ampliar los horizontes académicos y fomentar la internacionalización, la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) ha lanzado la “Semana de la Internacionalización”. Esta iniciativa tiene como propósito animar a los estudiantes a participar en programas de movilidad, permitiéndoles estudiar en instituciones nacionales e internacionales.

Daniela Olmos Morante, directora de Internacionalización de la máxima casa de estudios, subrayó la importancia de informar a los estudiantes, especialmente a los de nuevo ingreso, sobre las oportunidades y requisitos para participar en estos programas. “Es esencial que nuestros estudiantes conozcan las opciones disponibles desde temprano, para que puedan planificar y aprovechar estas oportunidades enriquecedoras en futuros semestres”, dijo.

La iniciativa comenzó con un evento en la Facultad de Economía, Contaduría y Administración, donde el subsecretario general académico, José Othón Huerta Herrera, enfatizó el valor de la movilidad académica. “Vivir estas experiencias permite a los estudiantes crecer personal y profesionalmente. No sólo adquieren nuevos conocimientos académicos, sino que también desarrollan habilidades interculturales y establecen redes internacionales”, señaló.

El programa de la “Semana de la Internacionalización” se extiende desde el 08 hasta el 24 de agosto en las escuelas y facultades en Durango, en tanto que en las unidades académicas del campus Gómez Palacio se llevará a cabo el 28 de agosto una conferencia informativa en el auditorio de la Facultad de Ciencias Biológicas.

Para finalizar, Olmos Morante instó a los jóvenes a obtener más información sobre los requisitos que deben cumplir y considerar seriamente la oportunidad de una estancia de movilidad. Estas experiencias, dijo, pueden ser transformadoras y ofrecer una ventaja competitiva en el mercado laboral global.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

Obituario 29 febrero 2024

error: Content is protected !!