sábado, marzo 2, 2024

México está estancado por el mal gobierno de la 4T: Benítez

Publicado:

  • La nación está débil y la lucha contra el crimen organizado no ha funcionado, afirma.

“Hablar del gobierno de México, es hablar de ineptitud, deficiencia, violencia, caprichos, polarización, desunión y crisis”, afirmó el diputado Luis Enrique Benítez Ojeda al sostener que existen muchos ciudadanos que no volverán a dar un voto de confianza a la 4T.

Al presentar un pronunciamiento, destacó que son las y los mexicanos quienes han pagado las consecuencias  de las acciones y decisiones fatídicas del presidente de México Andrés Manuel López Obrador,  quien ha demostrado que siempre se puede estar peor.

“Se aproxima 2024, año del cierre de este sexenio, y México parece económicamente estancado. La nación está débil y debilitada en su lucha contra la delincuencia organizada, los carteles de la droga no se han combatido, pero si se han expandido, vivimos en un narco Estado”, resaltó.

El legislador  priista, consideró que las instituciones democráticas continúan sufriendo ataques debilitantes. ”Qué vergüenza que un ex secretario de ex gobernación le diga a un ministro  de la corte interillo de pacotilla”.

Al hablar de las políticas económicas del presidente López Obrador, señaló que su política interna ha girado en torno a una serie de programas sociales que sugieren un mayor compromiso con programas asistenciales, pero nulo para llevarnos por el camino del crecimiento económico.

Según el informe Perspectivas económicas globales del Banco Mundial, se prevé que la economía de México crezca sólo un 0,9 por ciento en 2023, la tasa de crecimiento más baja de toda América Latina.

En materia de derechos humanos, abundó que  también impera una crisis, basta con señalar las debilidades del sistema de justicia de México que dificultan el camino a seguir; la falta de recursos, la corrupción endémica, la falta de voluntad para hacer frente a la impunidad y la complicidad de las autoridades  en los abusos de los derechos humanos ponen de relieve que la situación es compleja y difícil de desentrañar.

 

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!