jueves, febrero 29, 2024

Humanismo y tecnología: ¿cómo coexistir en un mundo cada vez más tecnológico?

Publicado:

Dado el nivel de desarrollo de soluciones que parecen de ciencia ficción, aparecen empresas con una capacidad de procesamiento de datos y de creación de soluciones que no sólo supera la capacidad humana, sino que además trata de sustituirla.
Vemos cada día cómo la tecnología es replicada y mejorada a gran velocidad. Esta dinámica puede resultar preocupante, más aún cuando se trata de la sustitución de la capacidad humana, pero al mismo tiempo parece esperanzadora.
Esperanzadora, porque precisamente debido a la capacidad de reproducción y ampliación del ecosistema de tecnología, se llevará a soluciones comunes y a la eterna necesidad de contar con el ser humano para el desarrollo y creatividad de los nuevos avances.
La IBM ha realizado un estudio que concluye que hasta un 40% de los profesionales tendrá que reciclarse profesionalmente si quiere mantener su atractivo de cara a las empresas y hacer frente a la inteligencia artificial.
“La IA no reemplazará a las personas, pero las personas que la utilizan reemplazarán a quienes que no lo hacen”, señala la IBM.
Los ejecutivos que han participado en estas encuestas estiman que el 40% de su mano de obra tendrá que volver a cualificarse en los próximos tres años debido a la implantación de la IA.
- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

Obituario 29 febrero 2024

error: Content is protected !!