sábado, marzo 2, 2024

Formalizan donación de bienes muebles ASF-Sedena

Publicado:

El Auditor Superior de la Federación, David Colmenares Páramo, y el Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), General Luis Cresencio Sandoval, encabezaron la firma del Contrato de Donación de Bienes Muebles entre ambas Instituciones.

El Contrato se llevó a cabo en la Ciudad de México, y su objeto fue transferir a la Sedena, a título gratuito y de manera pura y simple, un conjunto de bienes muebles ya no útiles a la ASF, consistentes en mobiliario, bienes informáticos y consumibles varios.

En el ámbito de cooperación interinstitucional, la donación permite garantizar que los recursos públicos de la ASF sean transferidos con transparencia y honradez; y al mismo tiempo, posibilita el aprovechamiento y uso intensivo de los mismos. Si bien los bienes que desincorporó la ASF dejaron de serle útiles, éstos podrán ser aprovechados por la Sedena para el desarrollo y cumplimientos de sus objetivos y metas institucionales.

Cabe señalar que, conforme a la normatividad aplicable, dichos bienes fueron desincorporados del régimen de dominio público federal, para lo cual, las áreas jurídicas, a cargo del Lic. Víctor Manuel Andrade Martínez, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la ASF, el General Brigadier de Justicia Militar, Lic. Juan Figueroa Vargas, y el Licenciado Pedro Bonilla Muñoz, jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Sedena, llevaron a cabo la revisión jurídica y normativa correspondiente.

En el evento de firma del Contrato estuvieron presentes también la Mtra. Marlen Morales Sánchez, titular de la Unidad General de Administración y el General de División Diplomado de Estado Mayor, Gabriel García Rincón, Oficial Mayor de la Sedena.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!