domingo, marzo 3, 2024

4T, es el sexenio más violento y sangriento de la historia de México: Benítez

Publicado:

  • La estrategia de abrazos, no balazos ha sido ineficiente, afirma el diputado.

“El sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador es el más violento y sangriento de la historia de México por el número de homicidios dolosos, pero además por el número de personas desaparecidas en el país”, consideró el diputado Luis Enrique Benítez Ojeda.

Al realizar un pronunciamiento, recordó que la desaparición en Lagos de Moreno de los jóvenes Armando Olmeda, Dante Hernández, Jaime Adolfo Martínez, Diego Lara y Uriel Galván, no sólo conmocionó al país entero, sino altera, preocupa y duele la difusión de unas desgarradoras imágenes que reflejan la violencia extrema que vive en México.

“Durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, una persona ha desaparecido cada hora; y año con año, la proporción ha ido en aumento”, resaltó al informar entre el día que asumió la presidencia y el pasado 24 de mayo, en esos mil 635 días de gobierno, se registraron 42 mil 29 desapariciones en el país; un promedio de 25 personas por día.

Detalló que  el mayor récord se alcanzó entre 2022 y 2023, ya que el 16 de mayo de 2022 se rebasaron las 100 mil  personas desaparecidas, en los siguientes 365 días se sumaron otras 10 mil 64, de acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), lo que representa  27 desapariciones por día en el último año.

Durante su intervención, Benítez Ojeda puntualizó que las mujeres representan el 25 por ciento de las personas desaparecidas, especialmente entre los 15 y 19 años, un hecho que las autoridades vinculan al crecimiento del negocio de la trata de personas.

“Afortunadamente este sexenio de pesadilla y de tanto dolor para miles de familias, está por terminar y con ella la desafortunada estrategia de abrazos no balazos, la cual demostró no sólo su ineficacia, sino la benevolencia y complicidad que cada día se advierte más entre el crimen organizado y los gobiernos de Morena”, expresó.

El diputado priista anunció que de  continuar las tendencias actuales en  el número de homicidios y de personas desaparecidas, de agosto de 2023 a octubre de 2024, 25 mil mexicanos más morirán víctimas de homicidio doloso, y más de 10 mil se reportarán como desaparecidos.

“No podemos permitir como país que esto siga ocurriendo, no podemos permitir que nuestros jóvenes estén destinados a que cualquier día de convivencia entre amigos se convierta en su último aliento de vida, ya basta de la desaparición de mujeres y niñas”, finalizó el legislador.

 

 

 

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!