domingo, marzo 3, 2024

Concluyó diplomado para egresados de licenciatura en Terapia de la Comunicación Humana

Publicado:

El diplomado “Actualidades de la Evaluación y la Intervención en Terapia de la Comunicación Humana”, dirigido a egresados de la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), ha concluido con éxito. Diseñado para fortalecer las habilidades y conocimientos de los participantes, este programa de formación continua ha demostrado ser esencial en la formación profesional continua de los expertos en esta área educativa.

El diplomado ha proporcionado a los egresados una base sólida de conocimientos actualizados y ha contribuido de manera significativa a la mejora de la calidad de atención que brindarán a sus pacientes. Esta iniciativa resalta el compromiso constante de la Universidad Juárez del Estado de Durango con la educación de alta calidad y la formación profesional avanzada.

La Dra. Sagrario Lizeth Salas Name, coordinadora del diplomado, expresó su satisfacción por la respuesta positiva y el compromiso mostrado por los participantes durante esta actividad académica de actualización, así como su orgullo por haber brindado esta oportunidad de formación continua a los egresados, pues subrayó la importancia de mantenerse al tanto de las últimas investigaciones y enfoques terapéuticos en el campo de la Comunicación Humana, que está en constante evolución.

Agradeció a la Dra. Elda Raquel Vázquez Ríos, directora de la Facultad, por su compromiso de contribuir en la actualización de los egresados, de lo cual es muestra este diplomado.

La duración del evento académico fue de seis meses y se centró en actualizar los procedimientos de evaluación y aplicación en pacientes con alteraciones en la Comunicación Humana. Al término del diplomado, los egresados obtuvieron una comprensión más profunda y actualizada de las técnicas y enfoques más recientes en terapia de la comunicación humana, lo que les permitirá brindar una atención más efectiva y de mayor calidad a sus pacientes.

El diplomado consistió en seis módulos que abordaron diversos aspectos, como el papel del Terapeuta de Comunicación Humana en el contexto actual, evaluación de procesos fonéticos, habilitación o rehabilitación de procesos fonéticos, evaluación de alteraciones de la comunicación escrita, habilitación de la lectoescritura y manejo de conductas disruptivas en la terapia, que fueron impartidos por profesionales con amplia experiencia en el campo de la Terapia de la Comunicación Humana.

- Publicidad -


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!