miércoles, febrero 21, 2024

Plantan en escuelas medio millón de árboles

Publicado:

Foto: forestalmaderero

Hasta medio millón de árboles fueron plantados en las diferentes instituciones educativas del estado el ciclo escolar pasado y la meta es superar esa cifra en el ciclo que está por comenzar, reveló la titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Claudia Hernández Espino.

Señaló que, en coordinación con la Secretaría de Educación, se han estado llevando a cabo acciones no solo de reforestación, sino también de promoción de cuidado de la vida silvestre, como es la instalación de “hoteles para polinizadores”, para fomentar los animales que polinizan las plantas.

La funcionaria resaltó que en las acciones de plantación y cuidado de los árboles se busca involucrar a las escuelas en su totalidad, es decir, toda la comunidad escolar participa, ya que es fundamental que padres de familia, maestros y niños conozcan la importancia del cuidado del ambiente.

Aunque reconoció que todavía hay muchas áreas dentro de las instituciones educativas por arbolar, la instalación de estos comités de educación ambiental podrá garantizar no solo el cuidado de las plantas, también otras prácticas positivas como el cuidado del agua y el manejo de basura.

Por otro lado, Hernández Espino comentó que se tienen activos varios comités de sanidad en la zona sierra del estado por el tema de posibles plagas en los árboles, como consecuencia de la sequía y la baja cantidad de precipitaciones, manteniendo aisladas zonas en donde hay pequeños brotes.

- Publicidad -


spot_img

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!